Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAcoge Universidad de Ciencias Médicas evento BiblioTunas 2024

Acoge Universidad de Ciencias Médicas evento BiblioTunas 2024

Las Tunas.- La Universidad de Ciencias Médicas acoge el evento BiblioTunas 2024, como parte de las actividades por el aniversario 40 del Centro Provincial de Información Médica de Las Tunas, rector de estos espacios en las instituciones asistenciales del territorio.

En esta edición el certamen incluirá las conferencias Organización, desarrollo y gestión de los eventos científicos virtuales, por el Máster en Ciencias Armando Salvador Escobar Rosabal, de la provincia de Holguín, y Tendencias del proceso de investigación científica, por el investigador Enzo Cruz.

La licenciada Marla Cudina Hechavarría, especialista principal del área metodológica de atención a la red de bibliotecas médicas en la provincia, destacó que en las ciencias médicas las bibliotecas denotan por el aporte al perfeccionamiento del conocimiento, un servicio social en apoyo a los procesos de la docencia, la investigación y la asistencia desde la gestión de contenidos científicos.

Destacó Cudina Chavarría que el certamen visualizará las experiencias en el proceso de acreditación institucional, los beneficios para la comunidad científica y la importancia del repositorio de tesis en salud, además acogerá el intercambio de trabajadores y profesionales jubilados para la reflexión respecto a la ética del bibliotecario.

Fundado en 1984, el Centro Provincial de Información Médica de Las Tunas, cuenta con más de cinco mil documentos libros, revistas, folletos, tesis y trabajos científicos, entre otros documentos, y presta servicios a miles de usuarios en el año.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí