Radio Victoria en Vivo

InicioSaludPotencian en Las Tunas práctica de promoción para la salud integral de...

Potencian en Las Tunas práctica de promoción para la salud integral de los adolescentes

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas la promoción de la salud en adolescentes se potencia por el sector sanitario para conocer las necesidades que presentan en cuanto a los temas de salud integral.

Promotores de salud junto a docentes y representantes escolares desarrollaron técnicas de debate grupal y charlas educativas respecto a fenómenos como el VIH-SIDA, el embarazo en la adolescencia y la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual con educandos del Instituto Preuniversitario Pelayo Paneque Álvarez, de esta ciudad.

Danara Pérez González, promotora de Salud del Policlínico Gustavo Aldereguía destacó que estas actividades se realizan con enfoque preventivo.

Danara Pérez González, promotora de Salud del Policlínico Gustavo Aldereguía destacó que estas actividades con enfoque preventivo se realizan con el propósito de fomentar en las nuevas generaciones un espíritu crítico ante estos fenómenos que afectan a la sociedad y cuyos factores de riesgos influyen en su aumento acelerado en la población juvenil del territorio a partir de la poca percepción de riesgo.

Por su parte el director de trabajo educativo del plantel educacional, Juan Manresa Rodríguez, refirió que estas actividades resultan interesantes en el trabajo preventivo como parte de los proyectos educativos institucionales y de grupo.

Subrayó además que con énfasis en temas como el embarazo en la adolescencia y en consonancia con la jornada de maternidad y paternidad responsables, que se desarrolla en la escuela hasta el mes de junio, acompañamiento a las jóvenes con vistas a que no abandonen sus estudios y ganen en una cultura de rechazo a esa problemática social.

En esta ocasión los educandos recibieron también información actualizada sobre la tuberculosis, una enfermedad prevenible a apartir de su detección precoz en las comunidades y que en Las Tunas mantiene bajos registros desde el control de la población infantil.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí