Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFomentan en Universidad tunera las fuentes renovables de energía

Fomentan en Universidad tunera las fuentes renovables de energía

Las Tunas.- La Universidad tunera impulsa las investigaciones vinculadas a las energías renovables desde la Unidad de Desarrollo e Innovación (UDI) con el objetivo de fomentar el estudio y aprovechamiento de las fuentes de mayores potencialidades del territorio en beneficio de la sociedad.

Su director, el MsC. Daniel Rodríguez Peña, dijo a Tiempo21 que la instalación de un equipo de tecnología propia para el procesamiento de alimentos con energía solar, permitirá iniciar la fase experimental y conservar alimentos con esta técnica.

«Ya está instalada una tecnología que es nuestra, que el diseño es de nuestros investigadores. Se trata de un deshidratador solar experimental, que permitirá hacer alguna algunas producciones y contamos también con los equipos de simulación de energía renovable que se utilizan tanto para la investigación como para la capacitación».

La ejecución de un proyecto conjunto con la empresa líder del comercio exterior en Las Tunas, Agroint, hará posible el procesamiento de frutas y vegetales, a la vez que tributa al ahorro de combustibles fósiles y el cuidado del medioambiente, explicó Rodríguez Peña.

Destacó además que las investigaciones vinculadas a las fuentes alternativas, lideradas por la UDI, tienen como línea fundamental de trabajo la eficiencia energética, los nuevos materiales de la construcción, la arquitectura bioclimática y la eficacia en el proceso tecnológico de la industria azucarera a través de dos proyectos nacionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí