Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosRealizan en Colombia pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba

Realizan en Colombia pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba

Colombia, Las Tunas.-El décimo segundo pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) se efectuó en el sureño municipio de Colombia.

En el análisis la militancia partidista analizó aspectos relacionados con la economía local y el acompañamiento a los jóvenes. En este sentido es necesario reforzar aún más el trabajo político ideológico que se realiza con los jóvenes, especialmente con los del sector de la Salud, para lograr un mayor crecimiento de la militancia para su ingreso a las filas del Partido Comunista de Cuba y a la Unión de Jóvenes Comunistas.

«Hay que abarcar el 100 por ciento de los trabajadores de ese sector», así lo refirió Marbelis Mir Corrales miembro del Buró Provincial del Partido en Las Tunas, quién reflexionó con los miembros del comité, sobre este importante asunto.

Igualmente, resultó fructífero el debate en cuanto al tema agroalimentario, en el que es de vital importancia que Acopio tenga mayor protagonismo en el sector de la Agricultura, por lo cual debe hacerse un análisis más profundo de los problemas con soluciones más certeras.

En este sentido se conoció que la agricultura en el municipio presenta falta de fuerza laboral, además resulta importante el apoyo de los militantes del Partido a los autoconsumos y al sector en general, también se debe seguir trabajando en el movimiento popular en función de la producción y la comercialización de alimentos.

Se adoptaron acuerdos durante el pleno, como crear un mayor vínculo entre el Partido y la base; dinamizar el trabajo que le corresponde desarrollar a la Comisión territorial con el control y rigor que requiere; crear un nuevo sistema de trabajo con acciones diferentes que permitan transformar la situación actual del municipio y lograr el encadenamiento productivo entre productores estatales y no estatales.

La miembro del buró provincial del PCC, Mir Corrales, recalcó que se deben cambiar las maneras de actuar y los sistemas de trabajo en cuanto a los chequeos y control de la agricultura desde las estructuras de dirección.

Estuvieron presentes, además, las principales autoridades locales, cuadros de las organizaciones políticas y de masas, y directores de organismos.

Por: Kaylen Pérez Muñoz.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí