Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSucede en Las Tunas Evento Cinematográfico Said Vértigo -esto es lo que...

Sucede en Las Tunas Evento Cinematográfico Said Vértigo -esto es lo que tenía en mente-

Las Tunas.- Los días 18, 19, 20 y 24 de marzo trasciende en la provincia de Las Tunas el I Evento Cinematográfico Said Vértigo -esto es lo que tenía en mente-.

El certamen está dedicado especialmente al aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en memoria además de Said Vargas Esperance, importante realizador audiovisual del territorio.

«Nuestro objetivo primario es tener la oportunidad de mostrar todo lo que materia audiovisual se realiza en la provincia, lo que se ha hecho desde el Telecentro y fuera de él, a todas esas personas que con su teléfono, con una cámara, con los medios que tienen, han incursionado en este mundo audiovisual y así brindar un poco más de promoción a estas obras».

«El evento es el primero y aunque es algo que estamos todavía cocinando, nos gustaría muchísimo hacerlo todos los años, hay que revisar bien fechas y coordinar con las instituciones que nos están apoyando, pero tenemos un montón de gente también cooperando y abriendo las puertas para que el próximo año también suceda», refiere a Tiempo 21 Yisel Díaz Cabrera, Especialista en Comunicación de la Dirección Provincial de Cultura y organizadora de la cita.

Un programa nutrido de actividades que se acerca a la comunidad y contempla de igual forma espacios teóricos sobre el séptimo arte.

«Vamos a tener la noche del 18 en una comunidad cercana al casco histórico la presentación de la película Juan Quintín, también la de Los Cuervos, de Alejandro Lora, el martes en la tarde en la Sala Titón, y el miércoles a las ocho de la noche en el frente de la AHS pondremos varios cortometrajes de la gran mayoría de nuestros realizadores.

«El 24 a las tres de la tarde vamos a estar haciendo la premier de la película La Machetera en tanda única, o sea, se va a proyectar ese día y hasta más adelante no se pondrá otra vez pues todavía se encuentra en festivales, y con respecto al lugar,  estamos revisando algunas locaciones para que la mayor cantidad de personas puedan asistir, no solo las involucradas en la película sino también familiares, amigos, el pueblo tunero en general» concluyó Díaz Cabrera.

Al mismo tiempo, a propósito del aniversario del Icaic del 19 al 24 de marzo el Centro Provincial del Cine en Las Tunas propone una programación especial de películas cubanas en los ocho municipios del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí