Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAlrededor de tres mil pacientes beneficiados con estudios estomatológicos digitales en Las...

Alrededor de tres mil pacientes beneficiados con estudios estomatológicos digitales en Las Tunas 

Las Tunas.- Como parte de las estrategias para garantizar la atención médica universal en la provincia se realizan estudios digitales mediante un equipo panorámico dental que beneficia además a pacientes de las provincias de Granma, Holguín y Camagüey.

Alrededor de tres mil pruebas por año asume esta moderna tecnología instalada en la Clínica Héroes de Bolivia, mediante la cual se facilitan exámenes clínicos más completos y se evita el exceso de radiaciones, destacó la Máster Angela Yaycel Lao Bernal.

«El aditamento es una excelencia en el servicio Estomatológico ya que ofrece un diagnóstico rápido tras apreciar patologías como los carcinomas, quistes y granulomas en la cavidad bucal y la posición de los dientes en el arco dentario, como ventaja a diferencia del rayo X convencional determina la extensión de la zona afectada».

 «El equipo posibilita el empleo de cuatro técnicas la panorámica normal, la de senos perinasales, la de ATM (articulación temporomandibular) y la telerradiografía muy utilizada por las especialidades de Ortodoncia y Maxilofacial, en las mediciones ante los prócederes de los tratamientos», refirió la especialista.

Estos estudios motivan además a los educandos en formación de la carrera de Estomatología, muy interesados en la tecnología de desarrollo y de avance pues la radiología es un medio diagnóstico para alcanzar mejores indicadores de la salud bucal.

Con tecnología exclusiva estudios digitales mediante un equipo panorámico dental propicia algoritmos de procesamiento de imagen y redefine los límites de la innovación, capturando imágenes con mayor precisión y la entrega del diagnóstico certero.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí