Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPremiada innovadora de Las Tunas en evento nacional de la mujer creadora

Premiada innovadora de Las Tunas en evento nacional de la mujer creadora

Las Tunas.-Victoria Serrano Pérez, destacada innovadora de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox Las Tunas, resultó una de las premiadas en el evento nacional de la mujer creadora que concluyó este sábado en la capital del país.

Victoria fue una de las tres aniristas que representó a esta provincia en el evento junto a Maricel Castellanos López de la unidad Empresarial de Base Muebles Ludema y a la periodista Natacha Díaz Bardón del canal Tunasvisión.

Impulsado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), durante tres días 78 delegadas de un total de 13 sindicatos se dieron cita para destacar lo que las féminas cubanas hacen hoy para enfrentar obstáculos y continuar la producción de bienes y servicios.

Como Victoria, Maricel y Natacha son miles las mujeres que hoy en Las Tunas se destacan en la labor innovadora, destacó a Tiempo21 Yaneysi Ávila Escalona secretaria del Buró Provincial de la Anir.

«Al ser el sector de industrias una de las ramas más importantes de la economía de la provincia se escogió para ser el de mayor representatividad en este evento», agregó la máxima representante de los innovadoras y racionalizadores del Balcón del oriente cubano.

Bajo el lema “Mujeres Juntas para el futuro” se desarrolló el encuentro en el hotel Palco cuyas ediciones no se realizaban desde 2018 y tuvo como objetivo distinguir el papel insustituible de nuestras mujeres.

«Para este evento fue difícil seleccionar las ponencias pues desde el nivel de base primó la calidad de más de tres mil propuestas encaminadas a solucionar problemas de los diferentes ámbitos de la vida económica y social», reconoció Lidier Águila presidente nacional de la Anir.

Este premio para los trabajadores de la siderurgia en Las Tunas resulta muy estimulante en momentos en los que esta industria se impone a retos nunca antes experimentados debido a la actual situación económica del país y la crisis energética.

Ha sido precisamente la innovación mediante las producciones secundarias la que le ha permitido a esta industria alcanzar los favorables dividendos económicos y financieros que hoy muestra, ejemplo a imitar por sus similares de la provincia y el país.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí