Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDesarrollan en Las Tunas encuentro de grupos de activistas de opinión de...

Desarrollan en Las Tunas encuentro de grupos de activistas de opinión de las redes sociodigitales 

Las Tunas- En la sede universitaria de la provincia de Las Tunas se desarrolló el encuentro de intercambio ULT Conecta, esta vez, en el marco del octavo aniversario del grupo de activistas de opinión en las redes sociodigitales.

Como cada año, el objetivo es transmitirle al público de la comunidad universitaria las principales informaciones, logros e iniciativas para ser divulgados en el ámbito de las redes digitales.

Yuliet Hernández Téllez, jefa del Departamento de Comunicación Institucional de la casa de altos estudios de la provincia, comentó que «hubo participación de más de 170 jóvenes de diversas provincias. Este año aplicando las modalidades, virtual y presencial, debido a la compleja situación del país».

La actividad contó con el apoyo de varias empresas de la provincia, estableciendo así el vínculo entre estudiantes y centros laborales para fomentar el apoyo entre los mismos.

“Tuvimos participación de empresas y centros laborales afiliados a nuestras carreras universitarias, como la Delegación de Recursos Hidráulicos, Acinox, además, de forma virtual realizamos un encuentro con un grupo de mexicanos que aportaron sus conocimientos en varios de los talleres desarrollados en esta jornada», expresó.

El evento concluyó con dos importantes conferencias; una de ellas impartida por el Doctor en Ciencias Carlos Alberto Suárez Arco, titulada La reflexión humanista en torno a la era digital, y la otra por el licenciado Ángel Manuel Peña Hernández, con el tema Cinco principios para generar contenidos influyentes en las redes sociodigitales.

Al término de las exposiciones, se abrió un espacio de conversaciones que sirvió para proponer y establecer nuevas estrategias para el perfeccionamiento del trabajo y el evidente desarrollo de un escenario complejo en el contexto actual, como son las redes sociales.

Por: Divian Cruz Oliva.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí