Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRepresentada Las Tunas en taller internacional de Gestión Efectiva de Vacunas de...

Representada Las Tunas en taller internacional de Gestión Efectiva de Vacunas de la OPS

Las Tunas.- En busca de lograr estrategias en la mejora continua de la calidad, profesionales de Las Tunas participan en un taller internacional de capacitación para la Gestión Efectiva de Vacunas (GEV), auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.

Gerentes y evaluadores en esta oportunidad capacitan a los jefes de programas de vacunación junto a otros expertos de Cuba en modelos y conjuntos de recursos que facilitan estándares desde una aplicación internacional, con el propósito de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los productos que son utilizados por la población.

La jefa del programa de vacunación en la provincia de Las Tunas,  Yahilin Nápoles Novella, significó como trascendental este entrenamiento, por los aportes y las técnicas novedosas en las operaciones de cadena de frío, suministro y gestión de vacunas, al mapear mediante criterios de evaluación el formato y el contenido mínimo.

Hasta este viernes representantes y galenos de Cuba participan en esta iniciativa qe a nivel global dota además a gerentes y evaluadores de una mirada amplia de los programas de inmunización a partir de esta opción de capacitación formativa que incluyó además un estudio de campo en vacunatorios de varios policlínicos de la capital.

Según la OPS las operaciones actuales de la cadena de frío y de suministro de inmunización son elementos claves para ampliar la prestación de servicios diarios de inmunización y permitir que más personas estén protegidas de enfermedades prevenibles mediante el programa regular de inmunización.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí