Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRecuerdan en Las Tunas las acciones del 13 de marzo

Recuerdan en Las Tunas las acciones del 13 de marzo

Las Tunas.-Aquel 13 de marzo de 1957 quedó grabado en la historia cuando un grupo de jóvenes que lideraban el Directorio Estudiantil se dispusieron a protagonizar un acto de valentía y heroicidad.

José Antonio Echeverría, como líder de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y protagonista principal de las acciones , aprovechándose del factor sorpresa, asaltó junto a varios de sus compañeros la emisora Radio Reloj, con el objetivo de convocar al pueblo a la lucha por la libertad.

Durante su regreso a la Universidad, fue interceptado por carros de la policía y durante el enfrentamiento pierden la vida él, y varios de los jóvenes que lo acompañaron.

Como cada año en Las Tunas se reaviva esta escena, con el fin de rendirle tributo al mayor representante de la FEU.

El presidente de esta organización en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia Osbel Castro Querol, expresó sus palabras de homenaje al líder estudiantil.

«El accionar de este grupo de jóvenes demostró las ansias por la libertad. Hoy le rendimos homenaje a todos esos combatientes que derramaron su sangre. Muestro deber como estudiantes es mantener en alto el honor de nuestros mártires y seguir luchando para que no se pierdan las conquistas de nuestro País».

Los jóvenes tuneros nunca olvidarán estos actos, ni las pérdidas que esta fecha guarda en la memoria, pues fueron los que permitieron que el día de hoy respiremos aires de libertad y justicia.

Por: Divian Cruz Oliva.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí