Radio Victoria en Vivo

InicioSaludProfesionales  de Las Tunas laureados con el Premio Anual de Salud 2023

Profesionales  de Las Tunas laureados con el Premio Anual de Salud 2023

Las Tunas.-Por la contribución al sistema de ciencia en Salud dos profesionales del sector en la provincia de Las Tunas merecieron lauros en la cuadragésimo sexta edición del concurso Anual de Salud junto a otros investigadores del país.

En esta ocasión resultaron valiosas contribuciones por el impacto práctico de lo que constituyó la tesis de doctorado Escala predictiva de muerte hospitalaria en pacientes con Infarto Agudo de Miocardio, del Doctor en Ciencias Médicas Maikel Santos Medina.

La investigación del especialista en Cardiología, del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, figura como parte de un proyecto nacional de registro de ese comportamiento cardiológico y abarca la inclusión de variables científicas de siete centros hospitalarios del país.

Ante los retos del sector sanitario en Cuba el aporte de la especialista de segundo grado en Dermatología, Yordania Velázquez, acompaña el quehacer diario del colectivo de la consulta multidisciplinaria en el Departamento Provincial de Genética Médica y el Hospital Pediátrico Provincial Docente Mártires de Las Tunas.

Denotó la doctora en las categorías de Investigación Básica con la Metodología para la atención a pacientes con GenoDermatosis y en Innovación tecnológica con la aplicación Genodermatología, disponible en las plataformas Apklis y Uptodown, para uso académico y de los afectados con esa enfermedad rara, de origen genético.

El Doctor Eduardo Villamil Toranzo, presidente del Consejo Provincial de Sociedades Científicas en Las Tunas, significó que los médicos investigan para buscar resolutividad a los problemas de la población y a favor del desarrollo ante la prevención y la promoción de la calidad de vida.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí