Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMujer, el silencio ya no es cómplice: Iraida Williams en concierto

Mujer, el silencio ya no es cómplice: Iraida Williams en concierto

Las Tunas.-Desde hace 12 años la cantautora de Las Tunas Iraida Williams deleita al público en concierto cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Este 2024 no es la excepción; la cita es en la Plaza Martiana a partir de las 9:00 PM para disfrutar de Mujer, el silencio ya no es cómplice.

Entre los invitados que acompañarán a la trovadora en el espectáculo destaca el quinteto Ébano, el percusionista Oberto Calderón, el pianista Omar Briñones y una representación de la joven jazz band concebida recientemente por estudiantes de la enseñanza artística en el territorio.

«Como todos los 8 de marzo hemos tratado de que sea un día especial, apoyando la lucha incansable de cómo la mujer debe tener un lugar merecido, miembro de una sociedad cubana que siempre aboga en pos de esto, pero con la persistencia de rasgos machistas por eliminar, creo en el arte, como una vía especial para lograrlo.

«Tengo amigos invitados como el Quinteto Ébano de reciente formación, bellas y jóvenes mujeres, actores y actrices, pues siempre el teatro está presente en mis conciertos, y aunque no esté físicamente con nosotros, tendremos a Leonor Pérez Hinojosa a través del audiovisual. Creo que será una noche bonita con temas muy particulares, en la que voy a evocar trovadores cubanos que han cantado a la mujer», declaró a Tiempo21 Iraida Williams.

Asimismo, como cada año, la intención primaria es abogar por la lucha que no cesa en favor de la mujer y las niñas contra la discriminación y en pos de la equidad.

No solo la música será protagonista en la velada, pues también se suma el talento escénico de la actriz Elizabeth Borrero y el actor Lázaro Rojas, junto al talento del proyecto Danza Contemporánea Seres. Una cita imperdible al disfrute para toda la familia tunera.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí