Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLunes Crítico polemiza sobre la Feria del libro

Lunes Crítico polemiza sobre la Feria del libro

Las Tunas.-El espacio Lunes Crítico dedicó su edición de marzo a la Feria del Libro, con la participación de los jóvenes tuneros que participaron en la edición habanera y adelantos del capítulo provincial.

Con la conducción de Abel Guelmes Roblejo compartieron sus experiencias los escritores Yesica González Smith, Tomás Escobar y Eduardo Rossel, galardonados en certámenes nacionales que presentaron sus textos en La Habana.

Comentaron sobre la posibilidad de compartir con colegas jóvenes, experimentados y con gran desarrollo, lo que nutre y sirve para ver está la narrativa en el ámbito nacional e internacional, así como comprobar el nivel de la literatura en Las Tunas, de la que se espera mucho y se reconoce por el público y los creadores por la calidad que ofrece.

Por su parte Raúl Leyva Pupo adelantó las propuestas de la Fundación Nicolás Guillén para la Feria del libro, prevista aquí del 20 al 24 de marzo.

Desde la Asociación Hermanos Saiz se promocionó la presentación de los últimos Premios Calendario obtenidos por miembros de la filial, además de los textos editados por la Sanlope del Premio Portus Patris.

Desde la polémica se trató la importancia de mejorar la factura de las portadas, sobre todo en los dedicados a los niños, el necesario aumento de la tirada y la promoción, y la logística como la principal preocupación para un desarrollo satisfactorio del evento en la provincia.

El Lunes Crítico se desarrolla cada mes bajo la conducción del escritor Abel Guelmes, momento para polemizar sobre los procesos y aconteceres del arte y la literatura en el territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí