Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaHugo Chávez, inclaudicable

Hugo Chávez, inclaudicable

Hugo Rafael Chávez Frías escogió el camino más difícil al luchar contra la opresión y la injusticia para convertirse en el nuevo Libertador que le ofreció al pueblo venezolano la oportunidad de ser dueño de los recursos y el destino del país.

En el empeño de hacer de su patria y de toda América Latina, un mundo mejor, apostó por el camino de la democracia convencido de que con la fuerza de la verdad de su lado, también se puede llevar al proletariado al poder.

Fiel a los ideales de Simón Bolívar y José Martí, contagió el continente con su espíritu de progreso social para los más humildes y con el apoyo popular fue el presidente más querido durante sus 14 años en el poder.

Por ese motivo, el gobierno de los Estados Unidos, junto a la oposición nacional lo convirtió en foco de grandes campañas difamatorias y bloqueos económicos, en el intento de doblegar su espíritu libertario y hacer fracasar la revolución que lideraba.

Gran admirador de Fidel Castro y su proyecto social, llegó hasta Cuba donde el pueblo lo acogió con cariño y devino amigo fiel y sincero que manifestó su apoyo incondicional de todas las formas posibles.

Aunque logró escapar a números intentos de magnicidio y golpes de estado, finalmente el cáncer marchitó su cuerpo, el 5 de marzo de 2013.

Nunca se dio por vencido y los latinoamericanos despidieron al Comandante invicto, tras 21 años de gesta Revolucionaria, Bolivariana y Socialista, con la promesa de continuar por su senda.

Por su intrepidez y entrega a la causa de los pueblos, fue el mejor, sin dudas de la hornada de nuevos líderes de pueblo que floreció en toda América.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí