Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas evento de talleres literarios y narradores orales adultos

Celebran en Las Tunas evento de talleres literarios y narradores orales adultos

Las Tunas.-El evento debate Provincial de talleres literarios y narradores orales adultos auspiciado por el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) sucedió en Las Tunas con gran participación del talento aficionado.

El jurado de poesía y décima estuvo integrado por los reconocidos escritores Aleido Rodríguez Cabrera, Argel Fernández Granado y Adriano Galeano González.

Los creadores otorgaron los primeros puestos a Oely Matos Rojas (poesía) Teresa Marrero Rojas (poesía para niños) y Clara Aurora Ramírez Rodríguez (décima).

Asimismo, el segundo lugar de la lira recayó en Maikel Delgado Corrales, la que se escribe para niños en Matilde Reyna Fernández Fiss, y en la espinela, Evelio López Fernández; Wandre Pérez Pérez, Esteban Daniel García López y Alcibiades Ávalo Villa quedaron en las terceras posiciones.

La narrativa y la narración oral contó con un jurado compuesto por el actor Luis Andrés Till Sanfield y los escritores Yuslenis Molina Rodríguez y Armando López Carralero.

En el apartado de la narrativa otorgaron el primer escaño a Eduardo Viaño García y el segundo a Teresa Marrero Rojas. Mientras en la narrativa para niños el ganador fue  Yolaine Sarracén Cantero, Yamila Velázquez Gutiérrez en el segundo y Odalis Pérez Rodríguez en el tercer puesto.

Mientras, el primer lugar en el difícil arte de la narración oral fue para Teresa Marrero Rojas, y el segundo y tercer puestos para Alberto Milián Navarro y Gladys Álvarez Jhonson.

El evento debate Provincial de talleres literarios y narradores orales adultos en Las Tunas, destaca entre los concursos que persiguen cultivar y difundir en el talento aficionado estas importantes manifestaciones del arte.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí