Radio Victoria en Vivo

InicioSaludSe proyecta Las Tunas por mayores indicadores en el Programa de Inmunización

Se proyecta Las Tunas por mayores indicadores en el Programa de Inmunización

Las Tunas.-Cada año en la provincia de Las Tunas se habilitan puntos de vacunación en policlínicos y consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, con el propósito de acercar el servicio del Programa de Inmunización a todas las áreas de Salud.

En este propósito destaca el territorio por el cumplimiento de la inmunización al niño menor de dos años, con registros superiores al 95 por ciento en todas las vacunas, excepto la Pentavalente, por déficit del inmunobiológico en el país.

El pasado año se logró, además, una cobertura infantil de un 98,9 por ciento en las dos etapa de la vacunación antipoliomielítica oral bivalente, cuya eliminación de la enfermedad en Cuba es considerada el resultado más relevante de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención por su repercusión social.

Significativo resulta que en los ocho municipios se cumplen los indicadores de vigilancia de enfermedades prevenibles por vacunas entre ellas Parotiditis, Rubéola o Sarampión y el Sindrome Coqueluchoide.

Para mejorar los indicadores en la actualidad se comprueban en cada área de Salud las encuestas en casos con enfermedades prevenibles por vacunas y eventos adversos, además de supervisar los procederes de vacunación, indicación médica, vigilancia en el vacunatorio y requisitos de la cadena de frío para su preservación.

En Las Tunas se desarrolla el Programa de Inmunización que comprenden las campañas nacionales de vacunación de los menores de 12 meses, la antigripal en adultos e infantes menores de 5 años, la escolar, la antipolio y a los grupos de riesgo a nivel inmunitario.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí