Las Tunas.-Detener el genocidio, esa es la urgencia, hoy; ojalá no lo fuese mañana, ojalá mañana el genocidio contra el pueblo palestino hubiese cesado y las urgencias fuesen otras porque, al menos para los gazatíes, ya no sería escapar de las bombas la emergencia del momento. Palestina duele y dolerá. Duele en Cuba, en Las Tunas y en el alma de quien tiene un elemental sentido de humanidad y justicia.
Esos sentimientos movilizaron a una parte del pueblo que, este sábado, se unió en acto de solidaridad que congregó a representantes de diversas organizaciones políticas y de masas que rechazaron los crímenes del gobierno israelí contra la población de la nación levantina.
Ante la barbarie y sus nefastas consecuencias, ante el anuncio de una nueva ofensiva de Israel contra la ciudad de Rafah, sólo la solidaridad y el humanismo, la denuncia y la condena, la presión mundial pueden cambiar el curso de los acontecimientos. Desde Las Tunas la expresión fue clara: cese el crimen contra la población palestina; paz, paz y paz.
Escuche en audio detalles de la concentración que respalda una movilización mundial en rechazo a la agresión contra la nación árabe.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube