Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecorre Díaz-Canel centros de interés económico del municipio de Puerto Padre

Recorre Díaz-Canel centros de interés económico del municipio de Puerto Padre

Las Tunas.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó hoy la fábrica de pienso Antonio Guiteras, de Tecnoazúcar en Delicias, municipio de Puerto Padre, donde comprobó lo que hace un pequeño colectivo de trabajadores para aumentar la base alimentaria de cerdos, aves y carneros.

El director de la Unidad Empresarial de Base Tecnoazúcar, Miguel Abreu Larramendy, explicó que la fábrica tiene una masa porcina que supera los mil 500 ejemplares y entrega alrededor de cuatro toneladas de carne cada mes.

Dijo que tras la interrupción de la entrada de pienso hace más de cuatro años, la fábrica asumió el compromiso de crear dos variedades de este alimento animal y hoy ostenta resultados positivos y acreditados.

Aseguró que en estos momentos se encuentran enfrascados en la producción de pienso seco con el aprovechamiento del comercio circular. «Hasta aquí llegan los residuos de la empresa pesquera, del Lácteo y los beneficios de la miel proteica y demás de la industria azucarera», significó Abreu Larramendy.

El presidente cubano visitó también la Empresa Agroindustrial Azucarera Antonio Guiteras, donde se interesó por la situación que presenta la contienda, que por falta de combustible y otros insumos, principalmente, solo ha concretado dos mil 828 toneladas de azúcar, por lo que acumula un atraso de 22 mil 967.

Como parte del recorrido que realiza por el municipio de Puerto Padre, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó también la Unidad Empresarial de Base Puerto Carúpano.

En este importante enclave económico dialogó con directivos y trabajadores y se interesó por los resultados que ha tenido el colectivo que trata de revertir los malos indicadores obtenidos en 2023.

Díaz-Canel señaló la importancia que tienen para la provincia de Las Tunas y el país este puerto, junto al del municipio de Manatí, por lo que hay que trabajar fuertemente para consolidarlos como enclaves estratégicos. Asimismo, exhortó a fomentar estrategias para garantizar mejorías económicas y explotar las potencialidades del muelle que cuenta con certificación y posee ocho metros de calado natural, que lo convierten en óptimo para las operaciones portuarias.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí