Las Tunas.- El velocista tunero Reynaldo Espinosa Colas se encuentra por estos días en una base de entrenamiento en Medellín, Colombia.
Espinosa integra la delegación de 21 deportistas cubanos que estarán hasta el 10 de marzo en la altura de Medellín, para luego insertarse en competencias en busca de la clasificación olímpica.
Reynaldo es integrante del relevo cubano 4×100, medallista de plata en el Panamericano de Chile 2023, con opciones de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Figuras del atletismo cubano de las áreas de lanzamientos, velocidad y pruebas múltiples estarán por espacio de un mes en Colombia.
Esta veintena de atletas estan encabezados por las campeonas mundiales del relevo 4×400, Roxana Gómez, Lisneidy Veitía y Zurian Hechavarría, y la finalista olímpica y mundial de heptatlón Yorgelis Rodríguez, quien reaparece tras un período aquejada de lesiones.
Cuba ya cuenta con seis atletas con el cupo a París: los triplistas Leyanis Pérez, Lázaro Martínez, Liadagmis Povea y Cristian Nápoles, el saltador de altura Luis Zayas y la cuatrocentista Roxana Gómez.
/lrc/