Las Tunas.- Varias de las principales taekwondocas cubanas cumplen una base de entrenamiento en Las Tunas, con la mira puesta en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El entrenador, Arlen González precisó que diez deportistas, un entrenador, una doctora y un fisiatra forman parte del colectivo que estará en el Balcón del Oriente cubano por espacio de 20 días.
Arlen manifestó que el equipo femenino cubano se hospeda en el Hotel Las Tunas, instalación que se encuentra cerca de la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant y del estadio Julio Antonio Mella, dos de los espacios escogidos para los entrenamientos.
González también dijo que Cuba tendrá la posibilidad de llevar dos atletas al Torneo Clasificatorio de República Dominicana en el mes de abril, donde esperan lograr algún cupo para París 2024.
«Será un torneo clasificatorio complicado porque solo tenemos esta única oportunidad para estar en los Juegos Olímpicos. Se han realizado varios eventos que otorgan puntos en el ranking y no hemos podido asistir por diversas causas. Además aún no hemos decidido que división nos representará, así que todo lo que hagan las muchachas cuenta».
En Las Tunas se encuentran taekwondocas de primer nivel como Tamara Robles Revé (53 kg), Arlettys de la Caridad Acosta (-67kg), Zalarit Cortés (57kg), Marilyn Pérez (49 kg) y la tunera Karelis Pagés (48 kg).
Del grupo, sobresalen las campeonas centroamericanas Tamara Robles (Barranquilla 2018) y Arlettys Acosta (Barranquilla 2018 y San Salvador 2023).
Los principales resultados del taekwondo femenino cubano en los Juegos Olímpicos son de Urbia Menéndez con una medalla de plata en Sidney 2000 y la también plateada Yanelis Labrada en Atenas 2004. Además de la presea de bronce de Dyanelli Montejo Poll en Beijing 2008.
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube