Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEl sector de la Educación en Las Tunas entre los más destacados...

El sector de la Educación en Las Tunas entre los más destacados del país

Las Tunas.-Con el fin de analizar el cumplimiento de los objetivos de trabajo correspondientes al año 2023, los educadores de Las Tunas desarrollaron su Asamblea de Balance, donde se abordaron los principales resultados y dificultades en la etapa.

La asamblea del sector educativo, constituyó un momento oportuno para constatar los avances alcanzados, valorar las insuficiencias que se mantuvieron y las acciones que se pueden trazar para el perfeccionamiento del desempeño.

Mediante la evaluación de cinco objetivos claves, los presentes conocieron sobre los resultados del trabajo, entre ellos: fortalecer la formación, superación y atención de directivos y docentes; elevar la calidad del proceso educativo para contribuir a la formación integral de los educandos y garantizar el desarrollo de la informatización y la comunicación institucional, a ello se refirió el DrC. Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector provincial de educación.

«La provincia viene avanzando en objetivos como la superación, la capacitación y la formación del  personal docente, en ese sentido se destaca en 12 proyectos de investigación que impactan directamente en la calidad de la educación».

«Por otro lado, destacó Reyes Izaguirre, este año logramos la formación de cinco nuevos doctores, por lo que ya suman 12 en el territorio, y esto permite oxigenar las direcciones metodológicas y científicas, y al mismo tiempo estamos trabajando en impulsar a todo el personal de la educación  para que alcancen el título de licenciados».

Por su parte Nilser Pineda Cruz director de educación condujo los debates que estuvieron relacionados con el incumplimiento del ingreso a la formación pedagógica en el nivel medio pues de 461 plazas otorgadas se incorporaron 418 estudiantes al estudio del magisterio, así como en la formación del personal docente, aspecto en el que no se avanza como se requiere.

Durante el Balance se hizo énfasis en el perfeccionamiento del trabajo con los cuadros y reservas, quienes en un futuro estarán al frente de las instituciones educativas.

También se señalaron las acciones para combatir las ausencias de los estudiantes y el trabajo con las familias para prevenir el embarazo en la adolescencia.

En cuanto a la formación vocacional y orientación profesional se evidenciaron resultados superiores a cursos anteriores en el incremento y calidad de actividades desarrolladas en los círculos de interés y las sociedades científicas.

En el espacio se realizó un llamado a mejorar en la captación de estudiantes para carreras pedagógicas y lograr un trabajo continuo donde se motive al estudiante y también se involucre a la familia en el proceso.

Presidieron la Asamblea de Balance del sector educativo  Manuel René Pérez Gallego , primer secretario del PCC en el territorio, Jaime Ernesto Chiang Vega gobernador del territorio, así como representantes de organizaciones del municipio, metodólogos y trabajadores del sector.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí