Las Tunas.- La labor política ideológica, el enfrentamiento a la corrupción, el delito y las ilegalidades, así como la sindicalización fueron algunos de los temas debatidos por los delegados a la II Conferencia municipal del Sindicato de Trabajadores de la Cultura efectuada en Las Tunas.
Al analizar el funcionamiento sindical trascendió que existe avance en cuanto al desarrollo de las reuniones de Buró Municipal, analizándose aspectos relacionados con la eficiencia económica, la afiliación, los ingresos, la capacitación sindical, atención al hombre y los procesos políticos orientados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el sindicato.
Osnay Carrión Valera miembro del Buró provincial del sindicato de Cultura se refirió a la necesidad de que se busquen las opciones para el estímulo de los trabajadores, convocó a saludar la Conferencia Nacional con mayor compromiso, unidad y con la firmeza que se requiere de cada trabajador, dirigente de base y de cada cuadro.
Al hacer las conclusiones Maidelis Mackensie Tamayo, funcionaria de Comité Municipal del Partido destacó la necesidad de elevar la labor política ideológica sobre todo con los jóvenes, incentivar un mayor trabajo en las redes sociales y la necesidad de la autosuperación de los dirigentes de base.
Los delgados a la II Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en el municipio cabecera eligieron a los cinco integrantes de su Buró ejecutivo, siendo ratificada Elietys Manzano Góngora como su secretaria general.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube