Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSurge en Las Tunas Danza Contemporánea Seres, nuevo proyecto de la AHS

Surge en Las Tunas Danza Contemporánea Seres, nuevo proyecto de la AHS

Las Tunas.- Danza Contemporánea Seres lleva por nombre el nuevo proyecto danzario que se erige en la ciudad de Las Tunas bajo el auspicio de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Integrado por tres artistas, Erik Nazir Medina Bazán, profesor de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, lleva las riendas de la iniciativa.

«El proyecto está integrado por tres bailarines, Andy Flavio Rosario Torres, bailarín egresado a la enseñanza artística, Lia Lorena García, estudiante del primer año de la carrera de instructores de arte de la provincia y yo. Surge por la inquietud creativa y la búsqueda de nuevas formas de hacer danza, pues nuestra ciudad carece de movimientos danzarios que defiendan la danza contemporánea como medio de expresión.

«Entre nuestros objetivos está el de acercarnos a la enseñanza artística e ir poco a poco integrando nuevos artistas de forma que sea una especie de cantera, incentivando la formación y el crecimiento, tanto de los estudiantes como de Seres. También queremos llegar hasta los barrios y comunidades, y con el tiempo ser un proyecto de danza identitario, del que sentirse orgulloso», refirió a Tiempo21 Medina Bazán.

Para lograr estos propósitos desarrollan un  trabajo constante, cimentado en pretensiones artísticas que ambicionan transgredir las fronteras del patio.

«Estamos trabajando en una pieza que se llama Dos veces yo, interpretada y soñada para dos parejas, de la que presentamos un work in progress en un encuentro de la EPA y la AHS.

«Por supuesto, como todo grupo, soñamos presentarnos en distintos eventos que se programen a nivel nacional, como Danzando y Romerías de Mayo, próximas a ocurrir, y para las que esperamos tener el espectáculo mucho más conceptualizado y maduro y poder presentarlo en esa fecha», concluyó.

Asimismo, Erik Nazir comentó la intención de tener un espacio fijo en la programación de la AHS, para acercar al público el quehacer artístico de Seres; al igual que la de traspasar los horizontes de las tablas y llegar a escenarios alternativos y mostrar los resultados de la enseñanza artística en el territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí