Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFortalecerán estructuras de la ANAP en cooperativas de Las Tunas

Fortalecerán estructuras de la ANAP en cooperativas de Las Tunas

Las Tunas.- Los cuadros y especialistas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Las Tunas participaron en un intercambio con Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización, para dar inicio al proceso de fortalecimiento de las estructuras de dirección en las unidades productoras.

Con esa transformación se pretende lograr un mejor funcionamiento de cada colectivo y poder cumplir los programas priorizados que desarrolla el país, sobre todo incrementar las producciones agropecuarias con destino a la población, según refirió el máximo dirigente de la ANAP.

Explicó que entre los objetivos del proceso está aprovechar más las potencialidades de los productores individuales y de los colectivos, las maneras de hacer y los adelantos de la ciencia, la técnica y la innovación, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El dirigente de la ANAP acotó que es posible producir más alimentos, dar un mejor uso al fondo de tierra y diversificar los renglones para satisfacer las demandas del pueblo y apoyar el plan de la economía. Por último, puntualizó que también permitirá llevar a la práctica la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En el territorio tunero, el proceso de fortalecimiento de las juntas directivas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios se realizará desde febrero hasta mediados del mes de mayo y será un motor impulsor de las trasformaciones en las unidades y comunidades campesinas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí