Las Tunas.- Los pacientes del centro psicopedagógico Calixto Sarduy Arcia, de esta ciudad de Las Tunas recibieron un importante donativo de prendas de vestir y medios de aseo, entregado por dirigentes, especialistas y trabajadores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Durante el emotivo acto, en la sede de la ANAP, el especialista de segundo grado en Medicina General Integral y coordinador del trabajo social en la Dirección Municipal de Salud, Arnaldo Navarro Fernández, expresó la gratitud al sector cooperativo y campesino del territorio tunero.
Dijo que se trata de una institución cuyo objeto social es dar una atención integral a niños con discapacidad mental profunda y severa y aunque se reciben numerosos suministros por parte del gobierno, estos recursos son de mucha utilidad para darles mejores cuidados.
El doctor Navarro Fernández señaló que a dichas donaciones se les dará un uso adecuado en el empeño de propiciar una mejor la calidad de vida a esos pacientes y que en el centro hay una comisión que se encarga de contabilizar cada objeto y luego verificar que se cumpla su destino.
También dijo que en otras oportunidades varios pacientes han participado en acciones de este tipo y que se muestran muy agradecidos porque socializan sus sentimientos, reciben y transmiten cariño.
Al donativo que protagonizaron campesinos y trabajadores de los comités municipales y provincial de la ANAP se suma el compromiso de hacer una nueva entrega al Centro Psicopedagógico en el mes de mayo, en ocasión de conmemorarse el aniversario 65 de la Ley de Reforma Agraria.
/mga/