Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComprueban preparación para la defensa en Las Tunas

Comprueban preparación para la defensa en Las Tunas

La preparación de los cuadros y funcionarios de la provincia de Las Tunas fue evaluada en el entrenamiento para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo en un escenario de guerra no convencional, durante los ejercicios desarrollados en el Día Territorial de la Defensa en los ocho municipios del territorio.

En la zona de defensa de la comunidad de Los Sitios, en el municipio de Jobabo, se desarrollaron las principales acciones del día, y en el lugar las máximas autoridades de la provincia compartieron con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y milicianos que realizaron diferentes ejercicios para asegurar la preparación combativa de cara a la lucha armada.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego, destacó la importancia de implementar alternativas que vinculen la preparación combativa con la producción de alimentos para garantizar que los mismos lleguen a todas las comunidades, mantener la vitalidad de los centros de trabajo y estudio y la estrategia que permita la entrega de leche a los niños en cada comunidad.

“Hay que seleccionar a un grupo de productores de avanzada para garantizarles los recursos que entren a la provincia, a partir de un análisis casuístico para seleccionar a los campesinos con mayor compromiso y experiencia en la labor, que multiplican sus producciones y acompañarlos en todas sus acciones, lo cual es una responsabilidad de cada cooperativa”, señaló el Presidente del Consejo de Defensa Provincial.

El tema principal del Día Territorial de la Defensa fue precisamente la preparación de los cuadros y funcionarios en las acciones que se realizan durante el periodo de crisis en un escenario de guerra no convencional y el desgaste sistemático del enemigo, para lo cual se desarrollaron conversatorios sobre los fundamentos de la preparación combativa, y el cumplimiento de ejercicios de tiro, fundamentalmente.

Todas las acciones de los órganos de Dirección y de Mando y los elementos que integran el dispositivo defensivo territorial en la provincia de Las Tunas, las unidades regulares y los aseguramientos de la Región Militar, estuvieron  encaminadas a la realización de la puesta en completa disposición combativa para rechazar cualquier ataque enemigo.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí