Las Tunas.-Desde el 10 de febrero se celebra la Jornada por el Día del Instructor de arte, que concluye este domingo también con momentos de homenaje y muestras de su quehacer en diversos escenarios.
Está dedicada al 20 aniversario de la Brigada José Martí y al 41 del Sistema de Casas de Cultura, donde son estos profesionales los protagonistas de procesos que tienen su génesis en la comunidad y se extienden a instituciones culturales, educacionales y centros de trabajo.
Las principales acciones han contado con la participación del movimiento de artistas aficionados, así como de los mismos instructores en su rol como creadores, con la oportunidad de una fecha para que cada municipio realice sus actividades centrales, con la participación de metodólogos del Centro Provincial de Casas de Cultura, quienes han evaluado el desempeño y crecimiento en cada manifestaciones.
Asimismo en la ciudad de Las Tunas incluyeron una concentración de artistas e invitados en la Casa de Cultura Tomasa Varona, un paseo desde esta hasta el mercado del río, la activación de la Guerrilla 50 Aniversario, intercambios de experiencias, la presentación del proyecto internacional Retomando el Son Bailando Casino y un reconocimiento especial a los Instructores que se han destacado en este año.
Este 18 de febrero, fecha fundamental del agasajo, queda abierto el Salón Provincial de Instructores de Arte, en la Casa del Joven Creador; se desarrolla la iniciativa comunitaria «Mi escuela y mi barrio, bailan, en el Ring de boxeo de Buena Vista, para clausurar la jornada con una gala cultural en la Plaza Martiana, donde se entregará el Premio Provincial Olga Alonso.
El Día del Instructor de Arte se constituyó en honor a Olga Alonso, primera en llegar hasta las comunidades intrincadas para cultivar desde el teatro las aptitudes de niños, adolescentes y jóvenes.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube