Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCuba y México enlazados por el arte de la prestidigitación

Cuba y México enlazados por el arte de la prestidigitación

Las Tunas.-Hasta el país de México llega el arte de Rodelay León Figueredo, el Mago Rudy, director de la compañía de la provincia de Las Tunas, Huracán Mágico.

Conferencias, presentaciones y la participación en el Festival Internacional de la magia Camino a la fama, en su segunda edición, ocupan al creador por estos meses.

«Estamos logrando un trabajo de intercambio cultural bien bonito con el pueblo de México y Cuba, por ejemplo este año será un hecho porque en el mes de julio se estará celebrando un evento acá, Adictos por la magia, al que estaré trayendo a la ganadora del Premio de pequeño ilusionismo del Ánfora 2023.

«En mi caso estaré poco más de dos meses. Apenas terminamos el festival pero tengo presentaciones en Oaxaca y Ciudad México, al igual que algunos espacios teórico-prácticos pactados con varios de los mejores clubes de magia que hay en este maravilloso país, donde me han dado una acogida muy calurosa y he logrado muchísimos amigos de la magia a nivel internacional», declaró León Figueredo a Tiempo21.

CAMINO A LA FAMA

Con gran regocijo la invitación llegó también por parte de la Maga Gaby, Gabriela Martínez Pacheco, una de las organizadoras de Camino a la Fama.

«Esta es la segunda vez que realizamos el certamen, y para nosotros es un orgullo muy grande haber tenido la participación del Mago Rudy, él que es de los principales impulsores del Ánfora, uno de los eventos más grandes de Cuba.

«Muy grato tenerlo aquí, pues pudimos disfrutar de una tremenda actuación que interpretó en el festival, puedo asegurar que fue de los actos más hermosos de esas noches», refirió la creadora en exclusiva para el sitio.

Asimismo expresó las sensaciones positivas de tener este intercambio mágico, y las expectativas de que los proyectos sigan aumentando en pos del crecimiento del arte escénico en ambas regiones.

ABRAZO HERMANO DESDE LA CHISTERA

Internet sirvió además para salvar las distancias y propiciar el diálogo con José Herrera, el Mago Olly, otro de los encargados del evento.

«Alegría de tener aquí al Mago Rudy que ha hecho grandes espectáculos para el público mexicano, esto abre muchos caminos de intercambio entre México y Cuba. Se están iniciando nuevos proyectos y sinceramente la colaboración de Rudy ha sido notoria con respecto a ideas novedosas por poner en práctica.

«En el trabajo conjunto está la posibilidad de ver crecer un poco más todo el elenco artístico cubano y que pueda participar en más jornadas con nosotros; en este evento tuvimos más de 150 participantes de diversos países y eventualmente queremos llevarlo también, si es posible, a Cuba», concluyó el Mago Olly.

León Figueredo, embajador de la magia cubana en México, por segunda ocasión visita el país azteca como parte de un proceso de retroalimentación artística que también traerá a tierras cubanas el talento de algunos de los prestidigitadores más reconocidos de México, alianzas que posibilitan el desarrollo mutuo en la manifestación escénica de ambas naciones.

Escuche el audio completo aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí