Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEntregan en Las Tunas premios del concurso Décimas de amor

Entregan en Las Tunas premios del concurso Décimas de amor

Las Tunas.- La revista promocional ComunicArte de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo El Cucalambé en Las Tunas fue el sitio escogido para dar a conocer los premios del concurso Décimas de amor.

Convocado desde inicios del presente año con el pretexto de ser este el mes del amor, el certamen persigue difundir a la décima, una de las manifestaciones culturales de mayor autenticidad en la nación, movida por el más universal de los sentimientos.

El jurado integrado por los reconocidos creadores del patio Lucy Maestre, Olivia Casanova, Lizy García, Omar Herrera y Guillermo Castillo, decidieron de forma unánime otorgar el gran premio al poema

Ultimátum y concierto en Re desnudo – por si vuelves, perteneciente a Yadira Troche de Camagüey, autora que mereciera el Premio Cucalambé en la edición 55 de la Jornada Cucalambeana.

Asimismo laurearon con menciones a los poemas A ratos (Yoleidys Hernández Jiménez, Matanzas) Amor a muerte (Juan Carlos Mejías, Matanzas) y Éxtasis (Dagmara Tamayo, Chaparra, Las Tunas).

Dentro de los invitados a la cita, destacó el miembro del jurado Guillermo Castillo Vega, quien se desdobla entre la improvisación y la poesía escrita; mientras las palabras de clausura corrieron a cargo de Ramón Batista López, director de la institución.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí