Desde hace más de una década cada 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio como momento indispensable para pensar en el alcance del medio en un contexto de grandes progresos tecnológicos.
La fecha fue proclamada por la Unesco en 2011 y en 2012 adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 2024 se concentra en arrojar luz sobre el notable pasado de la radio, su relevante presente y la promesa de un futuro dinámico.
La magia del sonido sigue conectando tras las rutinas que se transforman al interior de las emisoras luego de un siglo de evolución; en algunas permanecen las cintas como evidencia de una historia imborrable, se recurre a ciertas parafernalias para dotar de realidad los sonidos de unos pasos, el rechinar de una puerta y hasta el trueno que amenaza con tempestades.
Tras cada silencio que percibe el oyente hay muchas cosas por contar, sobre todo la profesionalidad y el esfuerzo cotidiano, la motivación de fortalecer la alianza con los destinatarios, la superación y la entrega.
Crecer con nuevas dinámicas sin olvidar ese público que aún depende de artefactos analógicos para informarse y buscar entretenimiento, es la prioridad, sin olvidar enamorar a la juventud con prestaciones que crecen desde Internet, también con la capacidad de transmitir un hecho en tiempo real y propiciar la interacción que reclaman los usuarios de estas plataformas.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube