Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConvoca museo memorial Vicente García González a panel histórico

Convoca museo memorial Vicente García González a panel histórico

Las Tunas.- El museo memorial Vicente García González convoca a participar, el próximo 4 de marzo, en el Panel Histórico dedicado a rememorar el aniversario 138 de la muerte del mayor general tunero ocurrida en esta fecha del año 1886 en la localidad de Río Chico, en Venezuela.

El encuentro, pactado para las nueve de la mañana, prevé una conferencia inaugural y la participación de varios investigadores quienes versarán sobre acontecimientos, hechos y lugares relacionados con la figura del León de Santa Rita y esta significativa fecha histórica.

El museo memorial Vicente García González, inaugurado el 14 de noviembre de 1987, atraviesa en estos momentos un proceso inversionista con el ánimo de devolverle a esta centenaria construcción los espacios expositivos y el esplendor de su arquitectura ecléctica.

El inmueble, declarado Monumento Nacional de la República de Cuba el 8 de mayo de 1996, rinde merecido homenaje a los hombres y mujeres que con las gestas emancipadores de 1868, nos legaron nuestra identidad nacional.

Por: Vicente Ignacio Álvarez Morell

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí