Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAbogan en Las Tunas por mayor calidad de vida de los pacientes...

Abogan en Las Tunas por mayor calidad de vida de los pacientes con VIH

Las Tunas.- Lograr una mayor calidad de vida de los pacientes que conviven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) resultó el consenso del Taller de Gestores de Adherencia Terapéutica, que durante dos días sesionó en esta ciudad.

Bajo el auspicio de la RedCuba+, una representación de voluntarios, promotores y profesionales de las diferentes áreas de Salud, participaron en el espacio que facilitó nuevas herramientas para lograr cambios de comportamientos de los enfermos mediante la adherencia al tratamiento que disponen los diagnosticados en la provincia, ascendentes a 872 pacientes.

En esta ocasión Jorge Raúl Campos Díaz, miembro del equipo técnico nacional de la RedCuba+ reconoció la oportunidad de socializar los métodos y conocimientos en busca de la eficacia de la medicación antirretroviral, pues no existe la percepción del riesgo en muchos afectados.

Dra. Liset de la Caridad Sánchez Vidal, jefa del programa ITS, VIH/Sida y Hepatitis,

Por otra parte la jefa del programa ITS, VIH/Sida y Hepatitis, Liset de la Caridad Sánchez Vidal, precisó que esta capacitación propicia la formación de gestores para llegar a las personas que viven con VIH y que aún no son adherentes a su tratamiento desde la autorresponsabilidad, y lo cual incidirá en una mayor calidad de vida.

En la provincia existe una mayor prevalencia de estos pacientes en el municipio de Las Tunas, y son atendidos desde la asistencia médica y los gestores de adherencia de las diferentes redes, además de los equipos especializados que radican en cada área de salud junto a los grupos básicos en cada consultorio del médico y la enfermera de la familia.

Como parte de la labor preventiva se realizan durante el año diferentes actividades de promoción de salud dirigidas a la educación de las nuevas generaciones y el diagnóstico de la enfermedad, el seguimiento y el tratamiento de los afectados.

A nivel mundial se ponen en práctica múltiples estrategias para promover una respuesta acelerada, focalizada, innovadora y sostenible, con el objetivo de poner fin a las epidemias de sida, ITS y hepatitis víricas como problemas de salud pública en la Región de las Américas para 2030.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí