Radio Victoria en Vivo

InicioSaludGarantiza Las Tunas atención integral y especializada a grupos de riesgos

Garantiza Las Tunas atención integral y especializada a grupos de riesgos

Las Tunas.-Con la más alta esperanza de vida al nacer de Cuba 79.83, la provincia de Las Tunas garantiza la atención integral y especializada a grupos de riesgo y personas en condiciones de vulnerabilidad, como parte de la Política de la Dinámica Demográfica, del programa del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental.

La atención diferenciada a los ancianos es una prioridad, sobre todo en un territorio en el cual un elevado segmento poblacional rebasa los 60 años y cuya expectativa de vida en las mujeres de 81.69 y en los hombres de 78.16 años.

El accionar médico a favor de este grupo poblacional incluyó la realización en la provincia de los exámenes periódicos de salud a los adultos mayores, incorporados a los círculos de abuelos, las casas de abuelo y los hogares de ancianos, así como también de los centenarios en la provincia.

En la etapa se refuerza la atención integral interdisciplinaria al anciano en las diferentes áreas de salud mediante la proyección comunitaria en la especialidad de Geriatría a la totalidad de los ocho municipios.

También se logró la estabilidad en el funcionamiento de los Equipos Multidisciplinarios de Atención Gerontológica en las 14 áreas de Salud, integrados por médicos, trabajadores sociales, enfermeros y profesionales de otras especialidades, diplomados en Atención Integral al Adulto Mayor, además se certificaron a los asistentes integrales de Enfermería.

Los cuidados que demanda la población de adultos mayores se enfocan en la calidad en la prestación de los servicios, mediante un proceso de certificación de las instituciones sociales encargadas de este grupo etario.

Ante el fenómeno socio-demográfico del envejecimiento poblacional, el sector de la Salud Pública mantiene entre sus prioridades el trabajo continuo con los Adultos Mayores mediante la labor educativa y el asesoramiento a la familia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí