Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEtecsa en Las Tunas una empresa en constante avance

Etecsa en Las Tunas una empresa en constante avance

Las Tunas.- Con la satisfacción de marcar la diferencia entre las entidades por cumplir los objetivos trazados en el 2023 y obtener utilidades, los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Las Tunas (Etecsa) realizaron su asamblea de balance.

Nelson Francisco Reyes, director territorial, condujo los debates que se centraron en los  resultados más importantes de este año, pero también en las cuestiones que no pudieron concretar y forman parte de las proyecciones de este 2024.

Los principales directivos de cada una de las áreas expusieron las tareas cumplidas y las limitaciones objetivas que enfrentaron, entre ellas la carencia de combustible y de energía que afectó a varios de los servicios y ocasionó quejas de la población.

A pesar de ello, esa entidad tunera terminó con utilidades y desarrolló más del 60 por ciento de los proyectos que aportaron soluciones innovadoras y permitieron inscribir unos 12 trabajos en el registro del creador. Asimismo, logró mantener las labores de mantenimiento preventivo a la red, lo que le facilitó actuar de manera oportuna y llevó a ubicar este indicador entre los mejores del país.

Se destacó que la mayor cuantía de los ingresos nacionales llegan a través de los servicios móviles, y que se incrementaron los pagos por medio de las pasarelas electrónicas, mientras que el servicio nauta hogar llegó a los 12 mil 753 clientes.

Aunque los recursos estuvieron afectados, no se detuvieron las labores de recuperación de partes y piezas, y se desarrollaron 55 tareas de inversión en las que se ejecutaron 20 millones de pesos, quedando pendientes algunas como la construcción de radio bases, y la apertura del Centro Comercial Santos Dos, en la capital provincial.

Se informó que Las Tunas cuenta con más de 56 mil líneas fijas instaladas y que en el 2023 se creció con respecto a etapas anteriores y  se ubicaron unas mil 145 líneas, de ellas unas 113 en Mypimes de toda la localidad.

Para el 2024 pretenden avanzar en la comercialización e instalación de los códigos QR,  desarrollar estudios de medio ambiente y sistemas de gestión de la calidad cada vez más confiables, así como extender los servicios de internet que hoy tienen presencia en el 81 por ciento de los consejos populares.

Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador de Las Tunas, llamó al colectivo a incrementar las acciones en la formación vocacional y a cambiar las estrategias de acuerdo al nuevo escenario marcado por el éxodo laboral, y reconoció en ese sentido a los trabajadores que se han mantenido fieles y a los jóvenes que se quedan y continúan superándose.

Por su parte, Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, elogió el esfuerzo de esos hombres y mujeres ante las situaciones de desastres y otras contingencias climatológicas en las que siempre dan su paso al frente.

La asamblea de balance de la Empresa de Telecomunicaciones de Las Tunas terminó con el reconocimiento a los más destacados, así como a los vanguardias del centro y a los dirigentes sindicales que mejor se desempeñaron en su labor.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí