Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas Día del Trabajador Ferroviario

Celebran en Las Tunas Día del Trabajador Ferroviario

Las Tunas.- Sobrecumplir en 10 millones de pesos el plan de ingresos y alcanzar siete de utilidades es el mayor logro que exhibieron el pasado año los más de 500 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes de Las Tunas, acreedores de la festividad por el Día del Trabajador Ferroviario.

La celebración sirvió para reconocer a un grupo de trabajadores y sesiones sindicales de las cuatro unidades empresariales de base subordinadas en el Balcón del Oriente Cubano a la empresa de ferrocarriles centro-oeste, con sede en la provincia de Camagüey.

Los distritos de Majibacoa, Jesús Menéndez y Manatí fueron los más integrales dentro de la UEB de vías y puentes al tiempo que las sesiones sindicales de la estación ferroviaria de la capital provincial y la del propio distrito de Majibacoa fueron reconocidas como las más integrales.

Un total de siete trabajadores recibieron la distinción Enrique José Varona, líder de los trabajadores ferroviarios, de manos de Yamisley Soto Medina, secretaria general del Sindicato de Transporte y Puertos de Las Tunas.

De manera especial se le entregó el sello 85 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a Reynaldo Reyes Silva, actual delegado del ministerio de Transporte en la provincia, quien por dos décadas fuera dirigente de este gremio obrero.

En esta celebración por el Día del Trabajador Ferroviario se realizó de manera oficial la convocatoria al 22 congreso obrero, realizada por la Secretaria General de la CTC, Odalis Batista Pérez.

Luego de destacar las motivaciones y el contexto en que se desarrollará el cónclave en 2025, la máxima líder sindical de la provincia significó que durante este 2024 se realizarán las asambleas de base en el primer semestre y a nivel de estructuras de los sindicatos nacionales en la segunda mitad del año.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí