Las Tunas.- A un mayor compromiso con la calidad asistencial y en la formación de los recursos exhortó el ministro de Salud Pública de Cuba, Doctor José Ángel Portal Miranda, durante su intercambio con el consejo de dirección de la mayor institución asistencial de la provincia de Las Tunas, el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna.
Según detalla el perfil institucional de la Dirección General de Salud en el territorio, en la jornada se reflexionó respecto a la responsabilidad del colectivo y de cada trabajador con los futuros profesionales del sector, pues figuran como el mayor escenario docente de la Universidad de Ciencias Médicas, y desde el deber de entregar médicos, licenciados y tecnólogos éticos y dedicados a salvar vidas.
Como parte del diálogo, Portal Miranda reconoció que la docencia genera desarrollo y hay que apostar por procesos que contribuyan a la calidad de la atención de los pacientes mediante el aprovechamiento de los recursos humanos disponibles.
El máximo representante de la Salud Pública del país ratificó también que, a pesar que se evidencia el recrudecimiento del impacto del bloqueo en el sector, en cada escenario se buscan soluciones desde el aporte científico.
Ante los presentes precisó el titular «escogimos una profesión de total entrega y la Salud Pública necesita personal comprometido en la tarea de salvar vidas y ejemplo en su actuar, empezando por los principales dirigentes.
Antes de concluir su intercambio en la jornada inicial de su visita al territorio aseveró que hay que ser intransigentes ante la insensibilidad, la irresponsabilidad y la negligencia.
Con capacidad de más de 700 camas el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna dispone de más de 30 servicios para la atención asistencial, con el respaldo de la calidad del personal de enfermería y médico.
/mga/