Con la aspiración de ser virtuosos como José Martí, guía de tantas generaciones de cubanos, y en el contexto del aniversario 171 de su natalicio y el 35 de creado el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) el 28 de enero de 1989, el municipio de Amancio acogió la celebración provincial en Las Tunas.
Pioneros, adolescentes y jóvenes de este sureño territorio recordaron al Maestro, en el que el arte acompañó a todos los presentes, que se deleitaron con la mágica miel de la colmenita amaneciera.
En esta ocasión, el consejo provincial del MJM en la provincia entregó el lauro «Útiles y buenos, dicha grande» a un grupo de jóvenes destacados, estudiosos de la vida y obra de José Martí.
En el acto reconocieron la labor de los municipios de Colombia y Jobabo como destacados, mientras que resultó vanguardia el territorio de Amancio.
Estela Vázquez Tamayo, presidenta del MJM en el territorio, resaltó la impronta de Martí, y de lo importante que resulta preservar su obra en las actuales y futuras generaciones de cubanos.
En la jornada se rindió homenaje a Armando Hart Dávalos, con la visita a la emisora municipal Radio Maboas, mientras se desarrolló el proyecto «Cuba en mi mochila» en la comunidad La Aurora.
/mga/