Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaEl legado de Vicente García vive a 191 años de su natalicio

El legado de Vicente García vive a 191 años de su natalicio

Las Tunas.- El pueblo tunero recordó el aniversario 191 del natalicio del Mayor General Vicente García González como inspiración permanente para enfrentar el reto de preservar los valores de nuestro proyecto social, en medio de las difíciles condiciones económicas que atraviesa el país.

Entre flores, canciones y poesías, las nuevas generaciones junto a los veteranos combatientes, y el acompañamiento de las autoridades políticas y gubernamentales del territorio, celebraron la fecha ante la estatua que le rinde homenaje al León de Santa Rita en el parque que lleva su nombre.

Pedro Tristá Velázquez, vicepresidente municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), destacó el valor del General García que se mantuvo durante de 10 años peleando en la manigua contra el ejército español y, a pesar del su amor incondicional por su ciudad natal, no dudó en reducirla a cenizas para evitar que fuera esclava.

Como es tradicional, se ratificaron los convenios de trabajo de la ACRC con organizaciones juveniles, estudiantiles y de masas, centros educacionales importantes e instituciones estatales del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí