Colombia, Las Tunas.- En el contexto del Día del Teatro Cubano, en Colombia recordaron los trágicos sucesos en el habanero Teatro Villanueva, ocurridos el 22 de enero durante la puesta en escena de la obra «Perro Huevero, aunque le quemen el hocico»».
A propósito de la fecha, y como solo lo saben hacer estos artistas, una representación de aficionados y teatristas de la casa de la cultura «Cándido González» del territorio se reunieron en la comunidad Sexto Congreso, deleitando a los presentes con su talento y humor característicos de los teatristas colombianos.
En el intercambio con Ileana Fernández Mejías, especialista de Teatro en el municipio, se conoció de la existencia de un fuerte movimiento teatral en el territorio, que se esparce a todas las comunidades y escuelas, y se preparan condiciones para realizar dos de los eventos más importantes del año, el Pelusín del Monte con carácter infantil en el mes de mayo, y el evento Paco Pérez en octubre.
El 22 de enero de 1869 se recoge en la historia nacional como un día triste, pero a la vez como un grito de independencia, que marcó una nueva etapa en el movimiento teatral cubano.
Escrito por: Kaylen Pérez Muñoz
/mga/