Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLa Universidad de Las Tunas en Ranking de Google Académico

La Universidad de Las Tunas en Ranking de Google Académico

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas fue reconocida, recientemente, en el Ranking Mundial de Científicos (AD Scientific Index) de 2024, el cual se fundamenta en los datos obtenidos de la plataforma Google Académico y se basa en el  desempeño investigativo y la productividad de las instituciones académicas a nivel global.

El análisis comparativo devino de los datos de seis años precedentes y a la casa de altos estudios la acompañan en este logro su homóloga de Camagüey, la de las Ciencias Informáticas (UCI), la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y del Centro de Genética y Biotecnología, entre otras instituciones.

Ana de la Luz Tirado Benítez, al frente del grupo editorial de la Casa de Altos Estudios destacó el alto honor que significa integrar esta lista de más de 2 mil profesionales y 44 instituciones cubanas destacadas en este sentido.

Entre los científicos nacionales encabezan la lista Pedro A. Valdes Sosa del Centro de Neurociencias de Cuba, René Delgado Hernández, de la Universidad de La Habana, y Yovani Marrero Ponce de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, en tanto por Las Tunas descolló el Doctor en Ciencias Michel Enrique Gamboa Graus, del perfil de las matemáticas.

Por la local institución de la Educación Superior destacaron también, en distintas posiciones del ranking, unos cien profesionales que han sido referenciados en indagaciones de otras latitudes.

El Ranking Mundial de Científicos (AD Scientific Index) incluyó más de 1 millón 400 mil investigadores, en representación de más de 22 mil universidades de 219 naciones.

Para la Universidad de Las Tunas integrar esta nómina representan un paso más en el camino de hacer de la ciencia sustento de cada proceso ahora enfocado en superar su rango en la acreditación, en el 2025, y al unísono en re acreditar las carreras de Logopedia, Cultura Física, Pedagogía psicología e iniciar en esa ruta la de Español Literatura.

Durante el pasado calendario, el centro graduó 15 nuevos doctores en Ciencias Jurídicas, Económicas y de la Educación, además de 63 másteres quienes realzan los pasos dados en bien de aportar a la sociedad desde el conocimiento.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí