Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEl 2023, un año de consolidación para la Universidad de Las Tunas

El 2023, un año de consolidación para la Universidad de Las Tunas

Las Tunas.- Las publicaciones en revistas de alto impacto y la titulación de 15 nuevos doctores en Ciencias Jurídicas, Económicas y de la Educación, además de 63 másteres realzan los resultados de la Universidad de Las Tunas durante el pasado calendario.

En este período, la Casa de Altos Estudios se consolidó en el ranking mundial del Google Académico, el que recopila las citaciones recibidas por cada publicación desde diferentes fuentes científicas.

Asimismo, en esta etapa, con el cambio de categorías docentes, se perfeccionó el nivel profesional del claustro compuesto por más de mil 400 educadores, piezas claves en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Yithsel Santiesteban Almaguer, vicerrectora primera, destacó en reciente conferencia de prensa que el aporte de la universidad a la provincia y el país sobresale en la producción de alimentos, la agroindustria azucarera y el ámbito electroenergético.

A su vez,  la vicerrectora primera destacó el compromiso y el saber acumulado de un grupo de investigadores pertenecientes al claustro de esta institución que en el pasado calendario lideró 83 proyectos, cifra por crecer en el actual; en tanto se firmaron 11 nuevos convenios con instituciones extranjeras.

Muestra del nivel docente alcanzado es la entrega de dos premios de la Academia de Ciencias de Cuba y de igual número de Distinciones Especiales del Ministro, otorgadas en días recientes.

Uno de los objetivos del actual año académico 2024 es consolidar vínculos con organismos y el sector empresarial, así como internacionalizar los principales resultados del Alma Máter local y de otras entidades en pos de consolidarse como un centro de estudios innovador, desarrollador y pertinente.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí