Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaProfesionales de TunasVisión por nuevas metas de cara a sus 25 años

Profesionales de TunasVisión por nuevas metas de cara a sus 25 años

Los profesionales del telecentro TunasVisión trabajan por nuevas metas en el actual 2024, de cara a sus 25 años de creado el 30 de diciembre próximo, y sustentados en el desempeño de 2023, un año duro, pero de muchos éxitos en medio de las dificultades materiales.

En la asamblea de balance de ese medio de comunicación social el colectivo del canal ponderó la labor que se realiza para lograr mayor calidad de sus contenidos en todas las plataformas, para lo cual se desarrollan estrategias con las audiencias, siempre con el perfeccionamiento de su modelo de gestión de contenido y la preservación de su patrimonio audiovisual.

Entre los empeños más notables están la confección de un manual de comunicación para tiempos de crisis y la formación de periodistas integrales capaces de ejercer como directores, camarógrafos y editores, acorde a las demandas actuales de las tecnologías que permiten contar con profesionales competitivos.

Uno de los logros más destacables del canal de Las Tunas es la realización de programas exclusivos para las redes sociales, que cada día ganan posicionamiento en esas plataformas, visitadas diariamente por miles de jóvenes a los que hay que llegar con productos frescos y de alta factura.

Es de destacar que durante el 2023 el 57 por ciento de los materiales informativos producidos por TunasVisión fueron publicados por los canales nacionales, lo que muestra la calidad de los mismos, gracias al esfuerzo del colectivo por realizar una televisión que responda a las exigencias de estos tiempos.

El canal de Las Tunas es un medio público que cada vez más se parece a su entorno, por los temas tratados en su parrilla de programación, entre los que se destacan los relacionados con la salud pública, los problemas sociales, la demografía, la formación de los adolescentes, la utilización de la ciencia y la tecnología y la producción de alimentos.

Al balance asistieron el presidente del Instituto de Información y Comunicación social, Alfonso Noya Martínez, y el director general de la Televisión Cubana, José Carlos Zaragoza, quienes mostraron su satisfacción por el trabajo desarrollado en 2023 y las metas para el actual año.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí