Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAnuncia la CTC en Las Tunas prioridades para el actual año

Anuncia la CTC en Las Tunas prioridades para el actual año

Las Tunas.- La celebración por el aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la presentación y análisis del plan y el presupuesto en los colectivos obreros, así como la preparación del proceso orgánico del 22 congreso destacan entre las prioridades de la organización en Las Tunas para los primeros meses del actual año.

Así se conoció en conferencia de prensa, en la que representantes sindicales explicaron cada una de las particularidades de las celebraciones y lo que en la provincia ya se realiza desde los propios centros laborales.

En este 2024 continúan las movilizaciones, que iniciaron el pasado año, hacia actividades productivas en aras de contribuir a la producción de alimentos.

Sobresalen otras iniciativas tales como donaciones voluntarias de sangre, el acercamiento a la historia del movimiento obrero cubano, y el embellecimiento de los centros labores, abundó Odalis Batista Pérez, secretaria general de La CTC en el Balcón del Oriente Cubano.

El acto central por la efeméride se desarrollará el día 26 en Amancio, municipio que obtuvo los mejores resultados integrales, y servirá para homenajear a uno de los principales luchadores por los derechos obreros en el país durante la etapa neocolonial: Amancio Rodríguez Herrero.

La presentación del plan y el presupuesto del actual año fijado para los meses de enero y febrero fue detallada por Danuris Ortiz Velázquez, de la esfera económica, quien destacó la realización, hasta el momento, de 71 asambleas de las dos mil 619 planificadas, a las que están convocados más de 94 mil trabajadores.

La Secretaria General de la CTC en la provincia adelantó que ya están inmersos en los aseguramientos del proceso orgánico del 22 Congreso, cuya convocatoria se dará a conocer el 27 de enero en Santiago de Cuba, sede del acto nacional por el aniversario 85 de la organización y cuyo contenido será estudiado en todas las secciones sindicales.

Al respecto, Mailín Mir Corrales, de la esfera de organización, explicó los pasos que se han ido dando para convertir la antesala del Congreso en un espacio de fortalecimiento de las direcciones sindicales desde la base hasta los niveles superiores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí