Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEste lunes, inicia la Universidad de Las Tunas un nuevo curso escolar

Este lunes, inicia la Universidad de Las Tunas un nuevo curso escolar

Las Tunas.- Con una matrícula superior a los 10 mil educandos, este lunes 15 de enero inicia el curso académico 2024 en la Universidad de Las Tunas, el último que se desarrollará en un año fiscal, y que finalizará, en su generalidad, en septiembre del presente año.

Poco más de tres mil jóvenes ingresarán a la Educación Superior en este período que tendrá una duración de 30 semanas lectivas y, a su término, comenzará el curso 2024-2025, extensivo hasta julio del 2025, tras lo que se retomará el calendario académico tradicional.

Biunaikis Batista Ordoñez, directora de formación de pregrado informó que carreras de perfil Pedagógico, Cultura Física y Contabilidad y Finanzas concluirán el curso en el mes de julio, en tanto las especialidades de Ciencias Sociales y Humanísticas, así como las Técnicas y Agropecuarias, concluirán en el mes de septiembre.

La académica destacó que para lograr el éxito en la formación de los educandos se realizarán ajustes a los planes de estudio, en correspondencia con la situación del plantel.

Con 30 carreras distribuidas en 5 facultades, el curso 2024 tiene entre sus novedades en la Universidad local la apertura de la licenciatura en Instructores de Arte, perfil que nutrirá al sector de la cultura en el territorio, además de dos nuevos programas de Ciclo Corto: Logística y Comercio Sostenible.

En su más reciente graduación del Alma Mater de Las Tunas egresaron más de mil doscientos nuevos profesionales, acontecimiento con el cual la institución consolidó su inestimable aporte a la sociedad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

  1. Muchas felicidades a todos los graduados. A los q continúan y los de nuevo ingreso. Éxitos en las metas propuestas, buenas energías 🙏 Bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí