Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLa Universidad de Las Tunas, entre graduaciones y comienzos

La Universidad de Las Tunas, entre graduaciones y comienzos

Las Tunas.-Cerca de mil estudiantes del curso por encuentro de la Universidad de Las Tunas realizaron, en estos días, sus ejercicios de culminación de estudios en la sede central y en los Centros Universitarios Municipales (CUM).

Los egresados, a los que se suman también 42 alumnos de Educación a Distancia y 19 Educación Superior de Ciclo Corto, constituyen un valioso aporte al desenvolvimiento socioeconómico de la provincia, tras años de estudio, desvelos y logros.

Asimismo, el venidero 15 de enero iniciará un nuevo período lectivo, que contará con 30 semanas lectivas, además se respetarán las vacaciones de verano y el receso docente de la Semana de la Victoria de Girón, informó recientemente el Ministerio de Educación Superior (MES).

Con 30 carreras, el curso 2024 tiene entre sus novedades en la Universidad local la apertura de la licenciatura en Instructores de Arte, perfil que nutrirá al sector educacional y de la cultura en el territorio, además de dos nuevos programas de Ciclo Corto: Logística y Comercio Sostenible.

En el período docente por iniciar la Universidad de Las Tunas prevé una matrícula superior a la de la etapa precedente cuando graduó más de mil 200 profesionales, en sus diversas modalidades.

Hasta el 27 de septiembre del actual calendario se extenderá el curso 2024 que dará paso al año lectivo 2024-2025, con lo que se retoma el calendario habitual tras los cambios originados debido a la pandemia de la covid-19.

En cada promoción, la casa de Altos Estudios de Las Tunas lega al territorio y al mundo profesionales con sentido de responsabilidad, de ciencia  y conciencia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí