Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosRealizan en Colombia actividades en homenaje a José Martí

Realizan en Colombia actividades en homenaje a José Martí

Colombia, Las Tunas.- En el contexto del aniversario 35 de la creación del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), el municipio de Colombia ostenta la condición de destacado en la labor de divulgación de la vida y obra de José Martí.

Yuliet Jinarte Rodríguez presidenta del MJM en el territorio, destaca que se constituyeron 10 clubes martianos, compuestos por cinco pioneros, y que acogen además a los más pequeños, donde se les da a conocer la vida del maestro.

Destaca además Jinarte Rodríguez, que dentro de las proyecciones trazadas por el movimiento en el municipio para este nuevo año, está la creación de cinco nuevos clubes, bajo el nombre de «Cuba en mi mochila» destinados al trabajo en la comunidad para integrar tanto a los niños como a la familia, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de vincularlos al quehacer martiano de manera dinámica y educativa .

Antes de la fecha que marca un año más del natalicio del Apóstol Nacional se desarrollarán en el municipio variadas actividades para recibirla, se preparan condiciones para realizar como cada año la marcha de las antorchas a la que asistirá una nutrida representación del pueblo colombiano. Y el propio 28 el desfile martiano, con miembros de la Organización de Pioneros José Martí.

Con altruismo, poesía y sentido educativo, supo el maestro motivar, y siguiendo sus pasos, el Movimiento Juvenil Martiano en Colombia, se empeñan cada día en enseñar a nuestros niños y niñas en las aulas la obra imperecedera de José Martí.

(Por: Kaylen Pérez Muñoz)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí