Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónSesiona en Las Tunas Asamblea Provincial XII Congreso de UJC

Sesiona en Las Tunas Asamblea Provincial XII Congreso de UJC

Las Tunas.- Una tarde fructífera y necesaria aconteció en la primera sesión de la Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Las Tunas. La pregunta del profesor y moderador del intercambio Albernis Poulot Cumbá en la Comisión de Política de Cuadros:  ¿Contamos con los cuadros que necesitamos hoy?, movió el diálogo y la reflexión.

Sin ambages, con sinceridad y precisión, los delegados abordaron el tema. Yuniela Comendador González, profesora de la Universidad de Las Tunas y delegada por este municipio, dijo que aún falta trabajo para lograr una adecuada política de cuadros.

Destacó que se precisa mejorar la labor con el universo juvenil y una gestión superior del capital humano.

Por su parte, Yumiskel Ortiz Vázquez, secretario del Comité Municipal de la organización en el municipio de Jobabo, precisó que la máxima dirección de la UJC en cada territorio es la primera responsable de ejecutar la estrategia en este sentido.

De la cultura, del peso simbólico de los mensajes diseminados desde los ecosistemas digitales, de la post verdad  y de otros temas medulares disertó el profesor universitario Carlos Alberto Suárez Arcos en la Comisión de Trabajo Ideológico.

Lograr una fuerza juvenil identificada con el pensamiento revolucionario es esencial, así como lo es el trabajo de la UJC, el cual, además de trascendental, resulta retador en el actual escenario, expresó quien dirige el Observatorio Social de la Casa de Altos Estudios.

La vida interna de la organización y cómo hacerla más dinámica y ajustada a las características de la juventud ocupó, por su parte, el intercambió de un grupo de delegados.

Los debates contaron con la presencia de Lianet Pazo Cedeño, integrante del Buró Nacional de la organización y presidenta de los pioneros.

Este jueves, con la presencia de 200 delegados y una treintena de invitados, la Universidad de Ciencias Médicas acogerá la sesión plenaria final con vistas al Congreso que ocurrirá en abril de este calendario.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí