El teniente coronel Rafael Espinosa Nápoles, segundo jefe de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Las Tunas, ha entregado su vida al trabajo del Ministerio del Interior, de lo cual se siente muy orgulloso y comprometido.
Cuando terminó sus estudios en la escuela militar Camilo Cienfuegos ingresó al Instituto Superior de Ciencias Policiales Capitán San Luis, de donde egresó como instructor penal, hace 22 años.
En audio
«He dedicado mi juventud al Ministerio del Interior, y ser policía entraña tremendo compromiso y responsabilidad y siento mucho orgullo y satisfacción por lo que hago».
Más allá de lo que implica ser policía y cumplir con el deber con rectitud y exigencia, el teniente coronel Rafael Espinosa no pierde la perspectiva de ser un hombre consecuente con sus actos, pero siempre a partir del correcto comportamiento aun cuando se enfrenta a hechos difíciles y complejos.
Con 39 años de edad, dos hijos y una carrera profesional de 22 años, el teniente coronel Rafael Espinosa, segundo jefe de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Las Tunas, dice ser un hombre feliz, no solo por servir a la Patria en la primera línea de combate, sino porque se siente identificado con el pueblo del que forma parte y como tal actúa para preservar la tranquilidad ciudadana.