Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl orgullo y compromiso de ser policía

El orgullo y compromiso de ser policía

El teniente coronel Rafael Espinosa Nápoles, segundo jefe de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Las Tunas, ha entregado su vida al trabajo del Ministerio del Interior, de lo cual se siente muy orgulloso y comprometido.

Cuando terminó sus estudios en la escuela militar Camilo Cienfuegos ingresó al Instituto Superior de Ciencias Policiales Capitán San Luis, de donde egresó como instructor penal, hace 22 años.

En audio

«He dedicado mi juventud al Ministerio del Interior, y ser policía entraña tremendo compromiso y responsabilidad y siento mucho orgullo y satisfacción por lo que hago».

Más allá de lo que implica ser policía y cumplir con el deber con rectitud y exigencia, el teniente coronel Rafael Espinosa no pierde la perspectiva de ser un hombre consecuente con sus actos, pero siempre a partir del correcto comportamiento aun cuando se enfrenta a hechos difíciles y complejos.

Con 39 años de edad, dos hijos y una carrera profesional de 22 años, el teniente coronel Rafael Espinosa, segundo jefe de la estación de la Policía Nacional Revolucionaria en el municipio de Las Tunas, dice ser un hombre feliz, no solo por servir a la Patria en la primera línea de combate, sino porque se siente identificado con el pueblo del que forma parte y como tal actúa para preservar la tranquilidad ciudadana.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí