Las Tunas.-Cuatro boxeadores de Las Tunas participarán en la edición 60 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se desarrollará del 9 al 14 de enero en Sancti Spíritus.
Los representantes del Balcón del Oriente cubano serán el medallista de bronce en la anterior edición del Playa Girón Rey Armando Moreno (48 kilogramos), Daniel David López (52), Erichel Cantero (63) y Gabriel Cabado (75).
El entrenador principal, Oílder Cutiño dijo que la preparación marchó bien y los pugilistas tuneros están listos para subir al ring.
“Sin dudas este evento será uno de los más fuertes que se han realizado, pues este año hay un evento preolímpico y existen posibilidades de asistir. Los atletas se encuentran en óptimas condiciones y cerraremos la preparación en Camagüey para llegar listos a tierras espirituanas”.
Cutiño también ofreció declaraciones sobre la posibilidad de ganar alguna medalla.
“Rey Armando en los 48 kilos va sembrado al torneo y tiene grandes opciones de volver a subir al podio. Es por ello que él es nuestra principal esperanza para ganar una medalla. También tenemos a una joven figura como Gabriel Cabado, quien es muy fuerte y sobresale por su pegada. Este muchacho puede regalarnos una grata sorpresa”.
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, ratificó que están convocados equipos de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, incluidos los miembros del concentrado élite, cuyos técnicos evaluarán posibles movimientos.
El programa precisa que las primeras cuatro jornadas serán dobles (10:00 am y 3:00 pm), como preámbulo de las reservadas para semifinales y finales, ambas a partir de las 10:00 am, siempre en el Polideportivo Yayabo.
Sostuvo que la lid doméstica tendrá especial significado para los aspirantes a pelear en el torneo preolímpico de inicios de marzo en Italia, donde Cuba buscará los cuatro cupos varoniles que le restan tras acuñar tres en los pasados juegos panamericanos.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
¿Por qué sólo cuatro boxeadores?