Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa Caravana de la Libertad, en tránsito permanente por  Las Tunas

La Caravana de la Libertad, en tránsito permanente por  Las Tunas

Las Tunas.-Triunfal y rejuvenecida llegó a Las Tunas, en su aniversario 65, la Caravana de la Libertad en una rememoración del hecho histórico que en 1959, con Fidel al frente, recorrió el país desde Santiago de Cuba hasta La Habana en saludo a la Revolución victoriosa.

En el poblado de Cañada Honda, en el municipio de Majibacoa, tomaron carretera Rebeldes con trajes verde olivo, junto a  una juventud y una niñez llena de sonrisas y de compromisos con un proyecto social del cual son herederos y continuadores.

Desde la Plaza Martiana, en las palabras centrales por la efemérides, Milena Pérez Correoso, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia expresó: “Es imposible no multiplicar nuestro compromiso cuando escuchamos a Guillermo relatar pasajes de cómo llegamos hasta aquí, cuando vemos a Ramiro chequeando tareas de naturaleza energética, a Machado a pie de surco y a Raúl recordándonos que mantiene el pie en el estribo en defensa de la Patria.

«Ellos protagonizaron la Revolución a nosotros nos corresponde salvaguardarla y perfeccionarla. Es importante que comprendamos que nuestra Revolución es una sola, y porqué las Tunas jamás se quedó detrás y porqué nuestro carácter Socialista tiene que continuar irrevocable».

Asimismo, la líder de la joven militancia, junto a Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas homenajeó a la Asociación de Combatientes en el territorio por su larga trayectoria en defensa de la Patria.

Por su parte, Lorena Hernández Pérez, alumna de la escuela República de Chile, desde la visión de la infancia, dijo que evocar el histórico hecho es motivo de orgullo para los pinos nuevos. «Esta concentración constituye una fervorosa reverencia de gratitud por parte de las nuevas generaciones hacia aquellos que nos regalaron el triunfo revolucionario.

«La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) tiene razones suficientes para formar parte de este homenaje debido a la voluntad, el amor y ternura que la dirección de la Revolución profesa a lo más preciado que tiene Cuba: la niñez y la juventud», refirió en sus palabras la estudiante.

Por su parte y en ocasión de su aniversario 35, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) reconoció por su destacado accionar socio político, a los artistas y creadores Lais Rodríguez, José Fidel Sánchez, Jesús Ricardo Pérez Cecilia y Yulier Lozada, así como a Miguel Fonseca Ameller, del Tribunal Provincial Popular.

Las Tunas celebró la epopeya continuada durante 65 eneros y allí estuvo presente el pueblo, testigo y protagonista de una certeza: la Revolución es una realidad inexorable y hoy, como antes, el camino está lleno de desafíos y metas por conquistar.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí